Policiales

El Servicio Penitenciario toma medidas en las cárceles

Para evitar contagios, las recomendaciones son evitar los traslados de reclusos, restringir el ingreso a personal del Poder Judicial y de visitas que hayan visitado países afectados. Además se ordenó la compra y entrega de material sanitario.

Ante la pandemia del coronavirus, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) resolvió tomar medidas de vigilancia sanitaria en todas las unidades carcelarias de la provincia y dispuso la compra y entrega de jabón blanco, barbijo, ibuprofeno, termómetros para tomar temperatura a distancia y alcohol en gel.

Estas medidas tomadas por el SPB son en concordancia con disposiciones del Ministerio de Salud, e incluyen la restricción de ingresos a Unidades Penitenciarias de personal del Ministerio Público Fiscal, judicatura, defensores y visitas que hayan visitado países afectados por la pandemia o hayan estado en contacto con personas que hayan presentado síntomas compatibles con coronavirus.

Además, desde el Servicio Penitenciario resolvieron limitar los traslados de reclusos para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Para sumar al stock existente de insumos, comprarán 50 mil unidades de jabón blanco para el lavado de manos y ropa, 40 mil barbijos, 40 mil cajas de ibuprofeno, alcohol en gel para pasillos, comedores y lugares de ingreso y termómetros para tomar temperatura a distancia.

Integrarán a los profesionales de la salud penitenciaria y áreas de salud a la red de hospitales y laboratorios municipales, provinciales e interzonales.

Finalmente, desde el SPB informaron que también compraron elementos para equipar a médicos y profesionales de la salud: 1200 cajas de guantes, 1000 barbijos, 3000 camisones, 2000 copias, 2000 pares de botas, 500 antipatías y

120 termómetros infrarrojos de última generación (similares a los utilizados en aeropuertos).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...